Hoy voy a compartir con vosotros una receta que llevo algún tiempo queriendo probar, y que por fin he hecho.
Los ingredientes para las croquetas de chocolate son los siguientes:
- 50gr de harina
- 60gr de azúcar
- 250ml de leche
- 1 llema de huevo
- galletas maría
- 1 huevo
- 200gr de chocolate para postres
- 50gr de mantequilla
Para hacer el relleno o masa:
es igual que una bechamel para otro tipo de croquetas.
Lo primero que haremos es fundir el chocolate en el microondas en un recipiente apto, o podemos fundirlo al baño maría, le añadiremos el azúcar, la leche y la llema de huevo, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos un cazo o una olla pequeña al fuego y en el ponemos la mantequilla para que se funda. Una vez lista, añadiremos la harina y removemos hasta que este bien ligada con la mantequilla. entonces vamos añadiendo la mezcla que teníamos reservada y con la ayuda de una varilla, agitamos para que todo se mezcle bien. Cuando se haya espesado bien(si con la harina que hemos puesto no conseguimos que espese, añadiremos un poco mas, o si por el contrario esta demasiado espesa, le añadiremos un poco de leche), retiraremos del fuego y colocaremos la mezcla en un plato o bandeja y dejaremos enfriar en la nevera durante unas horas.
Mientras esperamos a que la masa se enfríe bien, cogemos un buen puñado de galletas maría y las machacamos o rallamos hasta que estén pulverizadas.
Una vez enfriada la masa, procedemos a darle forma a las croquetas, bien con dos cucharas o bien con las manos(eso si, usad guantes), con el tamaño que queramos.
Batimos el huevo y empezamos a rebozar las croquetas (primero huevo y después las pasamos por el polvo de galletas) y listo.
Están listas pera freírlas, presentarlas y comérselas. Aún estoy buscando como acompañarlas, no se si con un poco de puré de frutas o con helado de mandarina y menta... seguid vuestra imaginación...