Ingredientes:
Para los saquitos:
- Pasta wonton
- 1 cebolla mediana
- Gambas peladas(congeladas)
- 2 rodajas medianas de merluza
Para la veloute:
- Harina (a ojo dependiendo de la cantidad que queramos preparar, pero empecemos con 3 cucharadas)
- Mantequilla (1 cuchara sopera)
- Caldo de pescado
- Limón
- Perejil
Como preparar los saquitos de merluza y gambas:
Mientras cocemos la merluza, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén. Luego, una vez hecha la cebolla, le añadimos las gambas troceadas para que se vayan haciendo. Cuando estén listas, reservamos.
Retiramos la merluza y dejamos que el caldo hieva un rato y después lo colamos y reservamos.
Ahora desmigamos la merluza con cuidado de no dejar ni una espina, la mezclamos con la cebolla y las gambas.
Después cogemos un lamina de pasta wonton y en el centro de esta colocamos una cucharada de postre de nuestra mezcla, nos humedecemos los dedos y cerramos la pasta como si fuera un chupa-chups y vamos colocando los saquitos en un plato.
Ponemos una sartén con aceite y calentamos para freír los saquitos (los saquitos deben quedar dorados, pero recordad que el relleno esta completamente hecho, así que no es necesario tenerlos mucho tiempo en el aceite). una vez fritos, los colocamos en un plato con papel de cocina.
Como hacer la veloute de limón:
En una sartén, caliente, echamos la mantequilla y cuando este derretida le añadimos la harina y removemos sin que se nos queme la harina. le vamos añadiendo el caldo de cocer la merluza (o caldo de pescado) y el zumo de medio limón y el perejil bien picadito. con la ayuda de una varilla vamos agitando para que quede bien ligado. La veloute debe quedar como una crema, semiliquida, así que no os cortéis a la hora de añadir el caldo... eso sí poquito a poco. También la probaremos de sal y rectificamos si es necesario.
Bueno esto es todo por hoy... un saludo a todos y a por la próxima receta...
Bueno esto es todo por hoy... un saludo a todos y a por la próxima receta...