Buenas a todos. Hoy os traigo una receta de guacamole casero, una receta supersencilla para utilizarla cuando tengáis invitados como entrante.
Ingredientes:
- 2 aguacate maduro
- 1 cebolleta pequeña
- 1 tomate pequeño
- zumo de 1/2 limón
- sal
- salsa tabasco(solo unas gotitas)
Preparación:
pelamos la cebolla y la picamos muy muy pequeña. Hacemos lo mismo con el tomate, pelándolo y quitándole la pulpa, ya que sólo nos interesa la carne y la picamos muy muy pequeña. Colocamos la cebolla y el tomate en el recipiente donde vayamos a preparar el guacamole.

A continuación pelamos el aguacate, ya sabéis, se hace un corte transversal, se gira y ya esta abierto, con una cuchara sopera pegada a la piel vamos sacando la carne. Después fileteamos el aguacate y lo cortamos en dados de un tamaño mas bien pequeño. Lo mezclamos con la cebolla y el tomate.
Exprimimos el limón y se lo añadimos al recipiente y volvemos a mezclar, ponemos la sal y un par de gotas de salsa tabasco u otra que tengáis a mano (la salsa picante es opcional, pero le da un toque exquisito). Cuando este bien mezclado y tenga textura de pasta, ya esta listo. Si os gusta que la pasta no contenga tropezones o no queréis que se vean los trozos de tomate, cebolla y aguacate, lo podéis pasar por la batidora y os quedara muy fina... yo la prefiero que se puedan distinguir sus ingredientes.
Lo colocamos en un plato, en una copa o incluso podéis ponerlo de nuevo en la piel del aguacate si no esta muy fea y la acompañáis con nachos.
Buen provecho!!
no he dudado por un solo instante que lo preferías con tropezones. un abrazo
ResponderEliminarjejeje eso es martinez, con tropezones sabe mejor.
Eliminar